Educa a un niño con amor

Es muy importante que los niños, desde muy pequeños, aprendan, a través de sus padres y sus educadores, a respetar y a valorar la naturaleza. El amor por la naturaleza les llevará a amar y apreciar el mundo natural y a actuar en correspondencia con estos sentimientos, contribuyendo a su cuidado y preservación

jueves, 6 de mayo de 2010

INTRODUCCIÓN


EDUCAR A LOS NIÑOS POR UN MAÑANA MEJOR
Los niños son el futuro y por ello es fundamental su educación en todos los aspectos, incluyendo el tema del medio ambiente. A ellos más que a nadie les va a importar cuidar el Planeta.


Debemos hablarles de la importancia de un ave o de un insecto, enseñarles a desechar correctamente la basura y explicarles por qué no se debe tirar en la playa, en la calle o en el campo. En general, mostrarles cómo animales, plantas y todo lo que nos rodea, nos necesitamos unos a otros. A ellos les gusta aprender y más si son cosas importantes.


Es responsabilidad de todos que la educación sea eficaz. Además, promover una conciencia ecológica dirigida a los más pequeños es la manera más sencilla y efectiva de asegurarnos un mañana en el que los niños de hoy piensen en el planeta y lo cuiden mucho mejor de lo que lo hemos hecho nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario